El Guernica en otra dimensión

Guernica 3D

“La idea de crear una versión 3D de una obra de arte tan influyente surgió a raíz de armar rompecabezas de pinturas famosas. Al armarlo uno se ve forzado a estudiar la pintura en gran detalle y así se descubren sus líneas, formas, los colores en que esta compuesta y la forma en que estos elementos se unen para crear una visión unificada. En este proceso se explora parte del trabajo artístico examinando detalles que el ojo tal vez no hubiese podido captar de otra forma. La experimentación de la pintura se torna más intensa, derivada de la acción misma de armar el rompecabezas pero expandida y fortalecida por la fantasía de uno mismo”

Así describe Lena Gieseke, actual directora de efectos 3D, su proyecto de fin de carrera para la Universidad de Georgia.

Junto con el impactante resultado final del render su autora siembra de preguntas al espectador: “¿Es mi modelo una reconstrucción genuina de la obra de Picasso? ¿o es meramente una cruda re-visualización? ¿Sigue siendo el arte de Picasso? o, a raíz de la incorporación de una nueva dimensión ¿se convierte en algo completamente distinto?”

Vía Neatorama