Depor.pe: un diario online deportivo que además genera un impreso

Apareció hoy en el Perú, lo dirige Daniel Titinger -ex alcalde de Etiqueta Negra- y sus versiones online e impresa son producidas por una misma redacción. En el “El Depor”, como le decimos acá, todos los periodistas que integran la redacción tienen un blog, y la audiencia, una soberanía inédita en lo que respecta a jerarquización editorial en los diarios hispanoparlantes.

La web del depor.pe, propulsada con Drupal, es casi 100 por ciento drag and drop. Las secciones se pueden arrastrar de un lado a otro de la arquitectura, agrandar, achicar, actualizar, ampliar o eliminar. Las secciones de la botonera superior también se pueden desplazar a la arquitectura de noticias. La audiencia decide qué le importa, dónde y cómo quiere ver los contenidos y El Depor aprende de las elecciones de los lectores. Así, cada usuario remixa el sitio, toma y prioriza las noticias que más la interesan. La interfaz, en tanto síntesis de la oferta del medio, es una coproducción de diseñadores, editores y audiencia.

La redacción de El Depor no está integrada ni desintegrada, sino diseñada para producir periodismo deportivo disponible en dos soportes concretos. Está más cerca de ser un online que produce un impreso que ser un impreso que digitaliza las noticias.

Como ocurre con cualquier lanzamiento online, la versión disponible, tecnológica y periodísticamente, está más cerca de ser una alpha avanzada o una beta que de una versión definitiva, que mejorará durante la experiencia. Feliz comienzo y larga vida para El Depor.

> depor.pe

depor
Durante la víspera. Miércoles o jueves de esta semana ante el photobooth de la mactitinger.

depor
La redacción el jueves, antes de su primer cierre impreso.

depor
La tapa. Así se fue para la imprenta después de las 10 de la noche.

depor
El primer día del Depor en la calle, esta mañana. Miraflores.