Cuando los nerds vienen marchando

A más de 50 años después de su muerte, Albert Einstein sigue teniendo razón cuando nos dice que “todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Somos muchos los que nos interesamos por el presente y el futuro de los medios digitales, sin embargo, no todos leemos, comentamos o compartimos las mismas cosas.

Quizás en ideas similares a esa estén basados los pilares de Nerds in Press, un agregador distribuido de contenidos sobre la industria de los medios digitales. Una turbina que busca alimentarse de artículos y novedades seleccionadas por colegas que trabajan –o no- con sitios de noticias. Su misión es estimular el pensamiento creativo y construir un repositorio de casos y experiencias que nos permitan elevar nuestras cabezas –e ideas- por encima de nuestras propias vorágines.

No quedan dudas: para que un organismo se desarrolle, hay que satisfacer sus necesidades. La industria de los medios digitales no escapa a ello y nos obliga a nutrirnos para colaborar en su crecimiento. Pensarla en su complejidad, incluyendo a las audiencias, periodistas y organizaciones nos acerca a esa meta. Por eso, NIP buscará escaparle a los últimos gadgets y a la egolatría. Será pura minería de enlaces sobre ideas, temas y casos que irrumpan en el día a día de los medios digitales.

El core está en la distribución y lo colectivo. Hacia ese horizonte nos invita esta herramienta, sumando llaves para construir conocimiento con los aportes valiosos que se nos vayan cruzando en nuestras rutinas. A fin de cuentas, no todos ignoramos las mismas cosas.