Cristina usa Classmate y se saca la foto

La candidata oficial a las presidenciales de octubre, Cristina Fernández de Kirchner, apareció en Clarín en una foto con una laptop Classmate sobre la mesa. Pero tranquilos: nadie decidió nada todavía sobre comprar o no laptops para los niños argentinos.


La foto es de Presidencia.

Cuando se dio a conocer la reciente alianza Intel OLPC tres funcionarios del ministerio de Educación se relajaron: ahora podremos quedar bien con Negroponte, Intel y Microsoft, se ilusionaron. Pero duró poco. Habrá cambios en la gestión del proyecto. ¿Nadie se anima a firmar?

Mientras tanto, las laptops siguen en la aduana, aún nada se sabe sobre la supuesta licitación pública que debería abrirse para tamaña compra y Cristina anda de papelón en papelón: cuando estuvo en Madrid hace unos días, dijo que la tasa más alta de natalidad empresaria nacional se inscribe en la industria del software, mientras el gobierno se jacta de repartir computadoras diseñadas, desarrolladas y construidas fuera de la Argentina. ¿Serán datos del INDEC intervenido?

Gracias Lucas.