Conectividad: al 30% sostenido

La cantidad de usuarios de Internet, en el mundo y en la Argentina, no cesa de crecer. En diciembre del año pasado el número de usuarios de Internet en nuestro país era de unos 8 millones de internautas, incluyendo las conexiones domésticas de dial-up y banda ancha más los puntos públicos de acceso como los lugares de trabajo, las escuelas, las bibliotecas y, en mayor media, los cibercafés.

Según el informe Accesos a Internet publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los accesos residenciales a Internet aumentaron notablemente entre junio de 2004 y junio de 2005, cuando se contabilizaba un total de 2.099.495, de los cuales 1.117.692 correspondieron a cuentas de abono y 981.803 a usuarios free. Durante ese peíodo la conectividad corporativa y de las organizaciones creció un 18,2%.

La consultora Prince & Cooke en su reciente estudio Perfil del Usuario de Internet en Argentina sostiene que “a partir del 2002 los usuarios de Internet muestran un crecimiento superior al 30% sostenido. Este año finalizará con 10 millones de usuarios en Argentina, o sea una penetración del 26,3%”.

Más información | ¿Cuál es el lugar de internet en los consumos culturales de los argentinos?