Campaña Francisco de Narváez en Second Life

Francisco de Narváez, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, está a full con su campaña online. No sé si en cuanto a una estrategia de redes más o menos planificada pero sí, al menos, subiéndose a la ola 2.0: usa Flickr, Del.icio.us, Feeds en su sitio, Picasa, Odeo, Soapbox, YouTube… Hace unas semanas anunció que desembarcaría en Second Life y puso en marcha in-world su comité de campaña.

El museo virtual de Perón que dijo que crearía en el ciberplaneta aún no está inaugurado y algunos avatares se preguntan si de Narváez se vestirá en 3D para hacer un acto de campaña en el metaverso.

Contexto. Mal o bien planificadas, estamos ante las primeras campañas políticas en la red gaucha, gestos digitales en la política argentina que no sabemos qué tipo de traducción pueden tener en las gestiones de gobierno. Quizá otros candidatos se destapen fuertemente en la virtualidad en las próximas semanas, con vistas a las elecciones de octubre. Lo que veo hasta ahora, en términos generales, según los casos que han ido apareciendo, es variada habilidad para encontrar herramientas de moda y poquísima inteligencia para diseñar y desarrollar campañas en internet.

Por ahora, la gran diferencia es entre quienes hacen y quienes la ven pasar. De a poco esto se irá poniendo más interesante y veremos qué hace cada político, candidato, partido…