Bélgica: Un diario incorpora el papel electrónico

En abril próximo, el diario económico belga Tidj lazará una edición en papel electrónico destinada a 200 lectores fieles. Consistirá en una tableta Iliad, cuyo precio puede estar entre los 350 y los 400 euros, tendrá una pantalla de 8,1 pulgadas (20,5 centímetros), con una resolución de 160 puntos por pulgada, y dispondrá de conexión Wi-Fi y puertos USB, tal como como informó Visión.

La idea es testear la apropiación del nuevo soporte por parte de los lectores y poner en circulación una tecnología de Irex Technologies que será lanzada masivamente a fin de año.

Hace unos días, el diario mexicano La Jornada publicó una nota con buena información sobre “Papel electrónico: el nuevo papiro“:

El día en que cambiaremos de periódico sin cambiar de papel se acerca cada vez más. Esa al menos es la promesa que ofrece el llamado papel electrónico, material semejante en su utilización al papel tradicional, en el cual se puede cargar todo tipo de información y reutilizarlo cuantas veces se quiera. Aunque aún no se ha popularizado su uso, se encuentra ya disponible en el mercado, aunque sólo en blanco y negro. Ahora, investigadores de la Universidad de Rochester afinan una versión de papel electrónico que no sólo reproduce en color, sino también permite visualizar imágenes en movimiento.