20palabras.com pide pista en Google News

Desde que estamos al aire, pedimos a Google Noticias que incorpore 20palabras.com a su servicio de noticias. 20P está desarrollado con un WordPress totalmente tuneado por Fer Díaz, y si bien es una herramienta para bloguear, nosotros la estamos utilizando en otra dirección, porque es fácil de usar y libre, dos características que nos vinieron de perlas para poner en marcha la primera redacción desintegrada/distribuida de la Argentina, adaptando el software y potenciado habilidades periodísticas.

Uno de los desafíos y requisitos más difíciles de superar para que Google News indexe la información de un sitio es que publique información propia. Para todo lo demás, según entiende Google, está el buscador de blogs.

Google Noticias

El asunto es que la confirmación aún no llega y la indexación de 20palabras.com en Google Noticias aún está pendiente, aunque de nuestra parte con todas las gestiones al día. Y sobre todo: con información propia. Por sólo dar un ejemplo, 20P fue el único medio que anunció esta semana la llegada y posteriores reuniones de Sukhinder Singh Cassidy de Google, vicepresidenta de operaciones para Latinoamérica y Asia Pacífico, un cuadro que reporta directo al CEO y es clave en el negocio del gigante con las PYMES.

20palabras.com

¿Reconocerá Google a 20palabras.com como un medio de comunicación que ofrece noticias? ¿O estaremos condenados a ser ‘bloguers’?