20palabras.com: la distribución es poder

En una sociedad en red, la distribución es poder. Hoy presentamos la versión beta de 20palabras.com, con fenomenal repercusión, aluviones de visitas y los mejores deseos de colegas y compañeros de aventuras digitales y periodísticas. Así y todo, no resultó fácil: los plugins jugaron una mala pasada y promediando el mediodía porteño temíamos un posible crackeo que quizá no debamos descartar ahora que arañamos la medianoche.

Es por ello que a eso de las 18 hs se congeló la publicación. El entorno indiano salió a dar soporte, echar mano en el código y configuraciones sobre la marcha. David a la cabeza, Fer, Paco y Rosa, predispuestos como nadie, ofrecieron todo el apoyo y ayuda que necesitábamos. A ellos les debemos varias horas de sueño y la tranquilidad que disfrutamos en este instante. El equipo periodístico de 20palabras, mientras tanto, entraba y salía del jabber ofreciendo ayuda y reportándose listo para la señal de “ahora!”. Todos activando su nodo y potenciando la red de este cluster absolutamente experimental.

A todos, el abrazo cansado pero orgulloso de un día interminable. En medio de tanto lío de programación y de comunicaciones internas del staff de 20p, Esteban Peicovich sumaba poesía. Me lavó el alma justo cuando empezada a desesperar:

querido pablo

me encanta tu tono zorba al informar sobre el alumbramiento

todo va bien, todo va bien, todo va bien,

es imposible hablar de “una bella catástrofe”

todavía no alcanzamos la etapa gama

lo nuestro era nacer en primavera

estos son meros pujos

rompimiento de bolsa de aguas

alumbrará bien

juerte, fornido y esencial

ya verás

te abrazo

esteban